miércoles, 16 de octubre de 2013

La manta de B.

Varias veces he mencionado la manta de B. y nunca en este espacio he ofrecido explicación alguna sobre la manta de B. Además, siempre he contado que me inicié en el ganchillo por culpa de mi procrastinación. Pero porqué ganchillo y no papiroflexia por ejemplo, tiene que ver con B. Y su manta.

Mi pequeño hermano me regaló una vez una manta de cuadraditos de ganchillo que tejió la que por entonces era su novia. Me encanta. Está destrozada de tanto usarla y lavarla.




A B. siempre le ha encantado mi apreciada manta, me la quitaba en cuanto me daba la vuelta. Y una día empezó a sugerir, subrepticiamente primero, y luego no tanto, que debía aprender a hacer ganchillo para tejerle una manta a él. De muchos colores y fondo negro. 

Así que en pleno trastorno mental, hasta arriba de ansiedad por la necesidad de aprender a hacer cosas, compramos agujas y lana y nos pusimos a ver vídeos en Youtube. Conseguí entender qué era un granny square, pero no finalizar uno aceptable. Un desastre. Así que busqué cursos de iniciación en Sevilla y dí con Penélope, de Le Voilá. Ella me enseñó lo básico y un poco más.

A partir de ahí, después de mucha lana y tiempo desperdiciados en cuadros defectuosos, como un año y medio después, me gustaría decir que la manta de B. está acabada. Pero no es así.




Continuo luchando. Y para obligarme a terminarla me uno a la iniciativa de María y Mavi, de crochetear juntas un proyecto de grannies. Cada semana hay que poner en común los avances, por lo que me sentiré obligada a avanzar :)

1 comentario:

Lirtea dijo...

Hola, no sé si aún mantienes el blog activo. La manta que has puesto me encanta y me gustaría saber el patrón.
Un saludo
http://elrefugiodelirtea.blogspot.com